Inventamos el filtro de aceite

En 1923 Ernest Sweetland y George H. Greenhalgh patentaron el primer sistema de filtración de aceite automotriz. Llamaron a su invento el “Purolator”, que significa “pure oil later” (aceite puro después, en inglés) y comenzaron una historia de calidad e innovación que continúa hasta el día de hoy.

Mientras el Purolator original filtraba aceite por medio de un paño de tejido cruzado, en 1946 Purolator introdujo un filtro de aceite de “papel plisado”, tecnología que continúa usándose hasta el día de hoy.

A lo largo de los años, Purolator desarrolló prodcutos de filtración para fluidos de transmisión, fluidos de transmisión asistida, hidráulicos, refrigerantes, emisiones de la caja del cigüeñal y otros líquidos y gases. Como poseedor de miles de patentes, Purolator ha innovado y liderado el camino constantemente en la industria que inventó.

Trabajo. Ética.

Las personas de Purolator son trabajadoras, diligentes y se encuentran en la búsqueda constante del aprendizaje. Y quédese tranquilo, nada se nos pasa. Casi un siglo después de haber inventado el primer filtro de aceite, Purolator continúa fabricando según los altos estándares mantenidos por los trabajadores estadounidenses en Fayetteville, Carolina del Norte. Encontrará esos filtros protegiendo motores en cada camino, avenida y carretera en comunidades como la suya en todo el país.

Vimos eso venir

Los motores y aceites han evolucionado dramáticamente durante la última década. Seguirle el paso a esta tecnología conlleva una batalla diaria contra los contaminantes destructivos que atacan a los vehículos desde el interior. 

En Purolator estudiamos estas partículas a detalle, hasta su estructura molecular. Ya que no deben entrar al motor, ni a la cabina. No bajo nuestra supervisión. Esta mentalidad con visión a futuro nos ha llevado a una continua innovación en filtración automotriz.

Remodelando la industria

Estamos generando un nuevo tipo de búsqueda en la innovación a la industria de la filtración automotriz. Junto con la promesa de una verdadera opción para los compradores de filtros. Mientras mantenemos firmes los ideales en los que siempre hemos creído: Protección: Mano de obra. Experiencia Y confianza.

Purolator también está redefiniendo la manera en la que los clientes ven los filtros. Ayudándoles a comprender el impacto diario en el desempeño de sus vehículos y el efecto a largo plazo en su inversión. 


Con más de 2,000 números de parte en filtración para automóviles, camionetas ligeras y aplicaciones de carga pesada, y una tradición de desarrollo de producto, diseño y servicio al cliente, Purolator está posicionado para continuar su rol como líder del mercado. Y como una división clave de MANN+HUMMEL Filters, Purolator ejemplifica el rigor de los procesos de control de calidad de equipo original, mejores prácticas de fabricación mundial y tecnología e innovación líderes.